miércoles, 27 de octubre de 2010
Historia de la Calle Montilla:
En esta clase de proyecto integrado estamos trabajando sobre la historia de los nombres de las calles de nuestro pueblo a mi me han adjudicado la calle Montilla cuya historia es la siguiente:
Como otras muchas calles que llevan el nombre de una ciudad o pueblo cercano, la calle Montilla debe su nombre a estar orientada hacia la vecina localidad montillana. Del mismo modo otras calles de nuestro pueblo deben su nombre a esta orientación como son las calles: Santaella, San Sebastián, Fernán Núñez…, que son calles que dan entrada a La Rambla cuando se proceden de estas localidades.
La calle Montilla es una calle de corta longitud que actualmente comprende desde calle Consolación hasta la glorieta de las Casas Nuevas, en concreto desemboca en la calle Pedro Salinas.
La calle Montilla era una de las calles más antiguas de La Rambla, gran parte de ella transcurría lateralmente al antiguo Convento de los Trinitarios y antes de existir el Barrio de las casas nuevas (ahora desemboca en la calle Pedro salinas) esto era campo y desde ahí ya se podía contemplar la entrada de la carretera de Montilla y si el tiempo lo permitía se podía ver parte de esta localidad vecina ya que no existía edificaciones.
A mediados del siglo pasado, Siglo XX, se construye la barriada de las Casas Nuevas lo que impide ver esta entrada a la que hago referencia.
Antes esta calle estaba poco habitada, existían molinos y cocheras para maquinaria agrícola. Hoy en día estos molinos y cocheras son modernos edificios y casas de reciente construcción.
La calle Montilla está situada en la zona más baja del pueblo entendiendo esto por la forma que tiene La Rambla, es decir está al norte, cercana a calle Barrios que era la antigua entrada a La Rambla.
En la calle Montilla pueden vivir unas 20 familias, pues como dije antes está compuesta por casas y pisos.
Esta es la historia que puedo aportar de la calle Montilla.
Saludos!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario