Es un escultor e imaginero religioso, desde el año 1990. Es el autor de la Virgen de la Amargura y de las Santas Verónica y Magdalena de nuestro pueblo.
Cuando el maestro nos dijo que teníamos que hacer un periódico nos asignamos la sección de cultura. Teníamos que buscar a gente famosa de córdoba relacionada con nuestra sección.
Una integrante de nuestro grupo, gracias a unos contactos, logró contactar con un famoso escultor, según dicen el futuro Juan de Mesa, Francisco Romero Zafra. Para conseguir la entrevista tendríamos que desplazarnos a Córdoba para encontrarnos con él en su taller.
Unos días antes de la famosa entrevista, cada integrante tuvo que hacer cinco preguntas, cada una para realizarlas frente al escultor. Después de asegurarnos que estaban bien y que teníamos suficientes, un día antes elegimos las más apropiadas y le pusimos un orden según el tema del que empezáramos a hablarle.
A la hora de desplazarnos a Córdoba, durante el trayecto, comenzó a llover y en el coche se nos ocurrieron más preguntas para hacerle
Nuestro encuentro con el escultor fue en su taller de trabajo. Al entrar en él, todo estaba repleto de esculturas hechas por él mismo e imágenes de sus respectivas obras que ya fueron entregadas a diversas iglesias. Nos enseñó una imagen del Resucitado, una verdadera obra, que en este momento se encuentra en Pozoblanco.
Como primerizas en el mundo del periodismo estabámos nerviosas, pero nuestros nervios no nos jugaron una mala pasada, cogimos la grabadora que nos prestaron y comenzamos con nuestras preguntas relacionadas con su pofesión.
Al terminar con la entrevista nuestro compañero, el que se ocupa de las fotos, nos hizo algunas junto al escultor y a él solo también.
Después de todo lo comentado anteriormente nos fuimos muy agradecidas con él por darnos esta oportunidad que para nosotras sería de gran ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario