jueves, 3 de febrero de 2011

ES LA HORA DEL SUR


El Presidente de la Junta de Andalucía , José Antonio Griñán , estuvo el día 13 de enero en Córdoba , con motivo de la Candidatura de Córdoba a capital europea de la cultura para el año 2016 .El acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos para potenciar el apoyo a Córdoba.


El motivo por el cual se congregaron numerosos rostros del mundo de la política fue para que, además de apoyar el evento , la ciudad no solo llegue a conseguir el título sino establecer un futuro cultural más compacto , pues es uno de los grandes recursos de la ciudad califal. El plan de apoyo a la a candidatura de Córdoba 2016 tiene como objetivo dar a conocer todas sus cualidades al mundo. Para ello ,en la presentación se proyectaron una serie de imágenes comentadas por el periodista de Canal Sur , Rafael Cremades , y en las cuales enfocaban principalmente los monumentos artísticos , como el yacimiento arqueológico de Medina Ahazara , o el arte contemporáneo que levantará gran expectación .


Además del Presidente de la Junta de Andalucía ,al acto acudieron , el futbolista Jorge Luque García , jugador del Córdoba C.F que reconocía que estaba muy emocionado por haber sido elegido como representante del deporte cordobés .Y decía que <<Conseguir el título nos ayudaría a dar un “empujón” al fútbol >> .Tras éste subió al escenario Ana Torres , la famosa diseñadora de alta costura ,que reconocía que <<Alcanzar la capitalidad nos abriría una ventana al mundo>>y se atrevía a decir que <<Córdoba está de moda>> y que <<hay que potenciar nuestra marca >> También hicieron uso de la palabra el Alcalde de Córdoba , Andrés Ocaña y el Consejero de Turismo Comercio y Deportes , Luciano Alonso.


En el proyecto se invertirán dos millones de euros, pues según afirmó José Antonio Griñán la aspiración en la que Córdoba lleva trabajando ocho años va a ocupar un lugar “preferente” en el plan de promoción de la marca Andalucía en los siguientes seis meses. En un futuro inmediato Córdoba será la protagonista en más de veinte países de las ferias ,misiones comerciales,campañas al consumidor y viajes de familiarización en los mercados nacionales e internacionales como Fitur , las ferias de Sevatur ,SITCS y Expovacaciones. Córdoba ha sido la ciudad que más tiempo lleva intentando obtener el título desde el año 1992 y por eso se ha asegurado una buena campaña publicitaria tanto en eventos fuera del país , como en medios de comunicación que llevará como eslogan “Córdoba te espera , descúbrela”.La celebración ,presidida por José Antonio Griñán tuvo un gran éxito entre los allí presentes y éste mencionó que <<Los andaluces vamos a hacer visible nuestra tierra en el mundo,a mostrar nuestra realidad >> un destino “inigualable” como es Córdoba.


Al finalizar el acto se congregaron Isabel Ambrosio, Andrés Ocaña, José A. Griñán , Francisco Pulido y Luciano Alonso para exponer la bandera oficial de la Candidatura de Córdoba a ciudad europea de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario